En Barbanza Galicia El centro de día de Outes entrará en funcionamiento este mes con 30 plazas para ancianos dependientes

El centro de día de Outes entrará en funcionamiento este mes con 30 plazas para ancianos dependientes

La noticia original Aqui

Una de las actuaciones de promoción municipal financiadas con fondos del programa Proder dos que está a punto de iniciar su andadura es el centro de día para la tercera edad de Outes. Las previsiones que maneja el ejecutivo local apuntan a que las instalaciones abrirán sus puertas al público antes de que acabe este mes.

De hecho, un responsable del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, dependiente del departamento autonómico de Vicepresidencia, inspeccionó esta semana, en compañía del regidor outiense, Carlos López Crespo, el interior de las dependencias.

En el edificio, una vez esté equipado y operativo, se prestará atención a un máximo de 30 ancianos a los que les haya sido diagnosticada pérdida de autonomía física y psíquica.

Nueve trabajadores se ocuparán de gestionar el centro diurno. La plantilla ya ha sido contratada.

El Ayuntamiento está a la espera de que el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, pueda desplazarse a Outes para inaugurar el complejo.

La construcción y puesta en marcha de estas dependencias supone un desembolso económico superior a los 600.000 euros. La aportación concedida por la asociación rural Ría Muros-Noia, con cargo al Proder, ascendió a 415.000 euros.

En dichas instalaciones, los mayores de Outes y de otros municipios limítrofes podrán disfrutar de servicios de rehabilitación, terapia ocupacional y animación sociocultural. El inmueble, de tres plantas y aprovechamiento bajo cubierta, está situado en el casco urbano.

Deja un comentario